La chaqueta plateada.

Hay objetos, prendas de vestir y otros útiles que se convierten para algunas personas en amuletos de buena suerte


Yo tengo una chaqueta plateada que durante mucho tiempo me acompaño en infinidad de shows, actuaciones, presentaciones y que se convirtió en un amuleto para mi, los actores, los toreros, hay muchos colectivos que tienen un montón de supersticiones y rituales que previos al desempeño de su profesión les proveen de cierto confort y seguridad.

Esta chaqueta me la hicieron en una sastrería ya desaparecida, otro de esos negocios relacionado con el artisteo que cerró fagotizado por esta inmisericorde crisis, me acuerdo que la regentaban dos mujeres ya mayores, que tenían una picardía y una alegría dignas de aquel universo que era el Paralelo barcelonés, yo las llamaba ” mis niñas” , creo que con ellas desapareció una forma de entender la vida…… hemos perdido demasiadas cosas en aras de la modernidad.

La he buscado entre cajas y ahí estaba esperando a que la rescatara y la volviera a someter al brillo de los focos, a empaparla con sudor de escenario, mi sudor mas digno, mañana la luciré con orgullo.

Reflexión del día : Hay cosas que tienen alma.

image

Mi fiel chaqueta arrugada y envejecida.

Anuncios

Un comentario en “La chaqueta plateada.

  1. Como me alegro que tengas talismanes que te hagan sentir bien. Eso es trasladable a las personas también……molta merda com dieu,,,,,,Estaré amb tu en la distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s