Construir, crear, trascender…….

En mi afán por ocupar mi tiempo y encontrar formulas para ganar algo de dinero sigo probando cosas.

Al igual que en el pasado construí guitarras y vendí bastantes ahora le ha llegado el turno a los ukeleles, el instrumento de la crisis le llamo yo, pequeño, barato y la relación satisfacción precio es altísima.

He conseguido un kit barato y como mi experiencia me dice que el detalle y la dedicación es lo que hace que un instrumento sea bueno pues a ello me voy a dedicar las próximas semanas.

Las maderas no son las mejores, son simples y algunas no ajustan del todo bien, pero os aseguro que con dedicación paciencia, horas de lijado, muñequilla, y goma laca, voy a conseguir un instrumento de alta precisión.

El beneficio cuando se realizan cosas artesanales nunca esta pagado pero hay que ponerle un precio y ganar algo de dinero. Pero hay un beneficio que se obtiene seguro que es notar como se te llena el alma al crear algo que acabará siendo un instrumento bello, con personalidad, y os puedo asegurar que con mucho cariño invertido en el……… y el cariño suena bien.

Los instrumentos hechos en cadena nunca tienen la dosis de dedicación y mimo necesarios, y están destinados a hacer musica, yo creo firmemente que para conseguir armonía de debe de partir de algo bello y sutil.

Reflexión del día : Una persona a la que debo mucho y quiero me dijo una vez ” El hombre honrado trabaja con sus manos”, en eso estamos.

image

Ya veréis en que se convierten estas maderas sin alma.

Responder

