La Semana Santa……….

Siempre cuando llegan esta fechas no puedo evitar acordarme de los 5 años que viví en Andalucía, aquella vida que tuve en el sur, que tanto me enseño y me dio.

Yo no soy un tipo religioso, mas bien soy espiritual, pero aunque no comulgue con la religión preponderante en este extraño estado aconfesional , no puedo negar que la energía que hay en la Semana Santa tiene algo de especial cuando vives en el sur, ver aquellas procesiones cargadas de lirismo y de plástica, ver la entrega de la gente a sus creencias, no puedes evitar contragiarte, entrar en una especie de estado de trance, realmente hay momentos en los que uno queda sobrecogido y siente una especie de hipnosis ante tanta belleza, obviaré otros aspectos que no me parecen tan buenos como son el fanatismo, pero me quedo con lo positivo de aquellas vivencias.

Reflexión del día : La fe mueve montañas.

Imagen

La mágica luz de las velas.

Un comentario en “La Semana Santa……….

Responder

