No tener donde caerse muerto es bueno, así siempre tienes que estar de pie.

Hay gente que pasa la vida intentando tener un sitio donde caerse muerto, un refugio done morir aunque tarden muchos años en enterrarlos, porque cuando ya no tienes la obligación de estar de pie, cuando ya puedes empezar a relajarte, cuando tu situación te permite el echo de “dejarte llevar” ha empezado el final.

Conozco algunas personas que durante muchos años, han sido las que han cambiado las reglas del juego, las que han luchado por las reformas en esta sociedad, las que han echo la revolución y que en los últimos tiempos han sido inoculados por el virus de “tener donde caerse muertos” y han empezado su decadencia, su semi-muerte, sus ideales y militancia se ven relegadas al baúl de los recuerdos, personas que consiguieron grandes luchas sociales, ahora utilizan sus energías en conquistas de comunidad de vecinos.

Para mi supongo que es fácil decir esto, ya que la vida me sigue obligando a estar de pie, de echo ni siquiera puedo apoyarme en la pared, hay demasiado en juego, el ser uno de los prendas, el tener a Max me obliga a estar perpetuamente alerta, el hecho de que mi futuro no vaya mas allá del próximo amanecer, me mantiene tenso como la cuerda de un arco, ¿ me gustaría que fuera de otra manera?, no lo se ni lo pienso, es lo que hay.

Yo sigo inmerso en mis pequeñas revoluciones, en mis batallitas, en intentar ser mejor cada día y ofrecer a los demás lo poco que puedo aportar, en educar a mi hijo de la mejor manera posible, que siempre vea en mi un referente, que nunca me vea derrotado o triste, en hacerle reír, creo que lo estoy haciendo bien, espero poder seguir así.

Reflexión del día : Vivir es agotador, pero no hay otra forma……………….

Imagen

 

Ser prenda es ser curioso por naturaleza.

 

Responder

