Fuera de tí, no hay refugio.

Es un dicho tibetano que define perfectamente el echo de que todo está en nuestro interior, podemos huir, cambiar de ciudad, de situación vital, económica, de salud, podemos ocultar la cabeza debajo de la almohada  que todo sigue ahí, todo lo que somos esta dentro de nosotros.

Porque hay pobres felices y ricos desgraciados, yo creo que es simplemente porque si no eres feliz has perdido, podrás poseer muchas cosas, muchos bienes materiales, que si tu espíritu es anémico, si no está bien alimentado de sensaciones y acciones de nada te sirve lo que atesores, podrás poseer muchísimo pero no tendrás nada porque realmente tener solo te puedes tener a ti mismo, y a los que amas y te aman.

Todo lo que está fuera de ti es accesorio, un libro se convierte en libro cuando lo has leído, la música existe cuando tu la escuchas y le permites que forme parte de ti.

Los prendas somos los prendas porque habitamos uno dentro del otro, aunque nos separa la distancia y la cotidianidad, (ya nos gustaría despertar juntos cada día ) estamos unidos somos uno y además somos los prendas.

Y como Max está en mi interior puedo seguir viviendo ya que el es mi refugio y aunque individualmente hayan momentos muy duros, mi unión indivisible con el hace que todo sea llevadero. Y si realmente puedo afirmar que fuera de mi no hay refugio.

 

Reflexión del día : Depender de lo exterior es pender de un fino hilo.

 

Imagen

 

Este Buda lo pintaron Max y su madre, creo que el hizo un trozo de la parte negra, su madre el resto.

 

Un comentario en “Fuera de tí, no hay refugio.

Responder

